Secretaría Departamental de Planificación Integral para el Desarrollo

Lic. Juan Melendres

LIC. JUAN MELENDRES ARANCIBIA

SECRETARIO DEPARTAMENTAL DE PLANIFICACIÓN INTEGRAL PARA EL DESARROLLO

Juan Melendres Arancibia, nació en la población de Sopachuy, Provincia Tomina del Departamento de Chuquisaca, de profesión economista, promoción 2001, de la Universidad Mayor Real Pontifica de San Francisco Xavier de Chuquisaca, con Diplomado en Proyectos, maestrante en Educación Superior de la Universidad Salesiana – Cochabamba.

Con experiencia de más de 15 años en Gestión pública en Entidades Territoriales, Empresas Estratégicas y ONGs, ocupando cargos de Técnico, Director, Oficial Mayor y Secretario, siendo parte del equipo de tomadores de decisión de las MAEs donde se desempeñó, con valores éticos de ama qhilla, ama llulla, ama suwa; con principios de transparencia, solidaridad, reciprocidad, compromiso con el bienestar de los más necesitados.

Entre los principales logros fue gestionar ante embajadas e instituciones públicas, proyectos de desarrollo de gran impacto para la población, logrando altos niveles de ejecución en inversión pública.

Con cursos de actualización realizados en los sub sistemas de la Ley 1178, en la contraloría General del Estado y otras instituciones, cursos en Formulación y Planificación estratégica, cursos en elaboración, evaluación y preparación de proyectos sociales. Participó en varios eventos como expositor en temas de agua y saneamiento; en Liderazgo; en procesos de Planificación Territorial, con habilidades en manejo de equipos de trabajo, resolución de conflictos y trabajo bajo presión.

Secretaría Departamental de Planificación Integral para el Desarrollo

Objetivo.-

Orientar y coordinar técnicamente la toma de decisiones y las acciones del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, en el corto, mediano y largo plazo, implantando el Sistema de Planificación Integral del Estado, en concordancia con las directrices del Plan de Desarrollo Económico y Social.

Dirección de Planificación Estratégica Territorial y Desarrollo Organizacional

Objetivo.-

Promover el proceso participativo para la Planificación del Desarrollo del Departamento de Chuquisaca y la Planificación Estratégica Institucional del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca.

Jefatura de Estadistica e Información Departamental

Objetivo.-

Generar información a través de la administración de la Base de Datos de Estadísticas del Departamento de Chuquisaca.

Jefatura de Sistemas y Tecnologias de la Información

Objetivo.-

Apoyar en las propuestas de estrategias de actualización de tecnologías de información y comunicación así mismo realizar la asistencia técnica de los sistemas implantados y de los equipos de computación y comunicación (Red de datos y voz) en el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca.

Jefatura de Programación de Operaciones

Objetivo.-

Apoyar en la formulación del POA de la entidad, efectuar seguimiento la ejecución POA y la
reprogramación de POA cuando fuere necesaria, en el marco de lo establecido en las normas básicas del Sistema Programación de Operaciones, el Subsistema de Inversión Pública y Financiamiento Externo para el Desarrollo.