Secretaría Departamental de Minería, Hidrocarburos y Electrificación

Ivan Reynaga Calderon

ING. IVAN ISIDORO REYNAGA CALDERON

SECRETARIO DEPARTAMENTAL DE MINERIA, HIDROCARBUROS Y ELECTRIFICACIÓN

Estudios

Trayectoria Profesional

Ingeniero Químico, especializado en Petróleo trabajando en la industria petrolera desde septiembre 2000. Experiencia extensiva en proyectos de perforación e intervención para clientes tales como PANAMERICAN, BP, DONG WONG, PDVSA, CHEVRON, Pluspetrol, YPFB PETROANDINA, YPFB Andina, BG Bolivia, YPFB Chaco, Petrobras, Shell y REPSOL. Se trabajó en operaciones Offshore con PDVSA y PANAMERICAN BP para proyectos de pozo aguas-profundas. Seis años como Ingeniero TFM (Total Fluids Management) para BP & PANAMERICAN. Tres años como supervisor HS&E para PANAMERICAN, BP y Pluspetrol. Se cuenta con veintidós (22) años de experiencia en Perforación y exploración de petróleo participando en la perforación de más de treinta y cinco (45) pozos, se participó de la intervención de treinta (50) pozos, se trabajó durante diez (10) años en la empresa internacional Halliburton.

Secretaría Departamental de Minería, Hidrocarburos y Electrificación

Objetivo General.-

Desarrollar operaciones relacionadas con las políticas de control y fiscalización de la explotación y producción de los recursos minerales e hidrocarburíferos del Departamento de Chuquisaca.

Objetivo Específicos.-

Dirección de Gestión Minera

Funciones – Desarrollar operaciones relacionadas con las políticas mineras para el control y fiscalización de regalías del Departamento y realizar acciones con el objeto de promover las proyecciones de prospección, exploración y producción de nuevos yacimientos mineralógicos dentro del marco de control y fiscalización.

Responsable – Ing. Walter Saul Taboada Marín

Dirección de Hidrocarburos

Funciones – Promover y gestionar la inversión para la exploración y explotación de campos hidrocarburíferos a través de las instancias competentes, como también, controlar y fiscalizar los niveles de producción departamental de gas natural e hidrocarburos líquidos, sujetos al pago de regalías y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Responsable – Ing. Juan Pablo Cossio Cruz

Jefatura de Electrificación

Funciones – Establecer políticas, estrategias y líneas de acción orientadas a cubrir la demanda Departamental de energía eléctrica, a través de la implementación de planes, programas y proyectos de electrificación para el desarrollo a nivel departamental.

Responsable – Ing. Daniel Aldo Caceres Jerez

Jefatura de Prospección y Control Minero

Funciones – Organizar y ejecutar los operativos de control de la actividad minera y el cumplimiento de las obligaciones mineras.

Responsable – Ing. Elisa Ucumari Ortiz

Dirección de Minería

Dirección: Calle Audiencia s/n Zona Central

Secretaria Departamental de Minería, Hidrocarburos y Electrificación

Dirección: Pasaje Gandarillas s/n Zona La Madona