Secretaría Departamental de Cultura, Turismo, Desarrollo Productivo y Empleo

FELIX ALMENDRAS BARON

SECRETARIO DEPARTAMENTAL DE CULTURA, TURISMO, DESARROLLO PRODUCTIVO Y EMPLEO
Información de contacto

Secretaría Departamental de Culturas, Turismo, Desarrollo Productivo y Empleo

Objetivo.-

Formular e implementar políticas, planes y líneas estratégicas orientadas al fortalecimiento de la identidad cultural, generando espacios de interrelación que reduzcan las practicas de racismo, discriminación, y el desarrollo de la gestión turística, patrimonio de recursos naturales, ecológicos y etnográficos, en el marco de las directrices nacionales y el Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI) del Departamento de Chuquisaca.

Así mismo, promover el desarrollo productivo integral en el Departamento, para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, resguardando el uso racional, sostenible y sustentable de los recursos naturales, coadyuvando a la promoción y gestión de procesos de reactivación económica a través de la generación de empleo en todo el Departamento.

Objetivo Específico.-

Dirigir, coordinar y ejecutar los programas, proyectos y actividades de competencia de la Secretaría, para lograr el desarrollo cultural, turístico y productivo del Departamento, generando empleo, contribuyendo a la seguridad y soberanía alimentaria y resguardando el uso racional, sostenible y sustentable de los recursos naturales.

Dirección de Culturas y Turismo

Objetivo.-

Definir políticas y estrategias   que promuevan el fortalecimiento y desarrollo de la gestión cultural y turística, descolonización del estado y la reducción de prácticas racistas y discriminatorias.

Jefatura de Culturas

Objetivo.-

Dirigir, organizar, coordinar y supervisar las actividades de la Jefatura, promoviendo el desarrollo y difusión de nuestro patrimonio cultural tangible e intangible de forma dinámica e inclusiva, potenciando a los actores culturales de nuestro Departamento.

Jefatura de Turismo

Objetivo.-

Dirigir todas las actividades técnicas y administrativas de la Jefatura, orientadas a la elaboración e implementación del Plan Departamental de Turismo sostenible y competitivo, en coordinación con las Entidades Territoriales Autónomas.

Unidad Administrativa del Centro de Internacional de Convenciones y Culturas (C.I.C.C.)

Objetivo.-

Dirigir, organizar y supervisar las actividades de la Unidad, para la consolidación del Departamento de Chuquisaca como referente en la realización de Eventos Locales, Nacionales e Internacionales, a través del Centro Internacional de Convenciones y Culturas (CICC), obteniendo transversalmente el desarrollo económico local.

Dirección de Desarrollo Agropecuario e Industrial

Objetivo.-

Realizar la gestión técnico – operativa de las acciones de mediano y corto plazo de la Dirección, que permita mejorar los niveles de producción y productividad agropecuaria – Industrial del Departamento, promoviendo la supervisión, coordinación y apoyo al desarrollo agropecuario e industrial, de manera sustentable y sostenible, aprovechando el buen uso de los recursos naturales en armonía con la madre tierra, para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria a través de la implementación de políticas y estrategias agro productivas, que se ejecuten en el ámbito de su jurisdicción territorial, a través de planes, programas y proyectos Departamentales y Regionales específicos.

Dirigir todas las actividades técnicas y administrativas de la Jefatura, orientadas a la elaboración e implementación del Plan Departamental de Turismo sostenible y competitivo, en coordinación con las Entidades Territoriales Autónomas.

Jefatura de Sanidad Agropecuaria

Objetivo.-

Promover el sector agropecuario en sanidad animal y vegetal, impulsando Centros de Formación Especializada en Investigación de Sanidad Agropecuaria, coordinando con el SENASAG e INIAF, haciendo cumplir políticas y normas nacionales.

Dirección de Reactivación Económica

Objetivo.-

Promover y gestionar procesos de reactivación económica a través del incentivo económico, en el marco del relacionamiento y coordinación interinstitucional público – privada en todo el territorio Departamental. 

Croquis de ubicación de las oficinas
Pasaje Gandarillas
Calle san alberto 413