La Gobernación de Chuquisaca dio inicio a la construcción de un muro defensivo de hormigón ciclópeo en la comunidad de K’acha K’acha del Distrito 7 del municipio de Sucre.
«Mientras unos trabajamos, otros están en campaña. Este trabajo lo hemos hecho de forma coordinada con el municipio y los beneficiarios y estamos contentos con los logros. Como hemos quedado en el Centro de Convenciones, vamos a cumplir nuestros compromisos con el Distrito 7 y nos reuniremos el lunes con los que también necesitan de nuestra colaboración», manifestó el gobernador Damián Condori.
La obra cuenta con un financiamiento de la Gobernación de Chuquisaca que asciende a Bs 1.154.952 con contrapartes del municipio de Sucre y los beneficiarios, informó el jefe de Gestión de Riegos, Lidio Chavarría.
Más de 28 comunidades del Distrito 7 y 1.221 familias se beneficiarán con la protección de sus huertos familiares de las fuertes riadas que se presentan en la época de lluvia y que provocaron pérdidas de magnitud en terrenos y cultivos.
En el acto realizado el pasado 30 de junio, el Gobernador escuchó las necesidades de los pobladores y entregó un incentivo para una estudiante de primaria que recitó y cantó.