En conmemoración a los 486 años de la fundación de la Villa de La Plata, hoy conocida como Sucre, las autoridades departamentales, encabezadas por el Secretario General de la Gobernación de Chuquisaca en representación del gobernador Damián Condori Herrera, participaron en los actos protocolares centrales que marcaron esta jornada.
Las actividades comenzaron con una solemne misa de campaña, que reunió a autoridades y ciudadanos para honrar los valores y tradiciones que han forjado el carácter de la capital del Estado Plurinacional de Bolivia. Posteriormente, se realizó la ceremonia de izamiento de banderas, donde se enarbolaron los símbolos patrios, en un emotivo acto de patriotismo.
El desfile escolar, institucional, policial y militar, protagonizado por estudiantes, representantes de diversas instituciones y las fuerzas de seguridad se constituyó en el más significativo homenaje a la historia y el legado de Sucre. Este evento, que forma parte de las celebraciones en honor a la fundación de la ciudad en 1538, reafirma el compromiso con el desarrollo, la cultura y el progreso de la región.