CUÁLES SON LOS REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR LA DENUNCIA

Las denuncias verbales y escritas, deben ser registradas en un formulario de denuncia con los siguientes requisitos.

  • – Datos generales y dirección del denunciante. (opcinal)
  • – Datos generales de la persona o personas que presuntamente realizaron o participaron en la comisión del acto de corrupción denunciado. (Campo Obligatorio)
  • – Relación de hechos del posible acto de corrupción denunciado.
  • – De ser posible, señalar el periodo de tiempo en el que se produjo presuntamente al acto de corrupción denunciado.

¿COMO DEBEN RESPALDAR UNA DENUNCIA?

Con toda la documentación que sustente la denuncia (fotocopia simple) o en su caso podrá hacer referencia en el lugar donde pueda ser verificada.

¿Qué deben denunciar?

  • – La acción de un servidor publico que cause daño a los recursos del Estado y al patrimonio Nacional.
  • – Denuncias de negativa injustificada de acceso a la información en el marco de la ley N°974 y su Reglamento.
  • – Denuncias por posibles irregularidades o falsedad de títulos, certificados académicos o profesionales de servidores públicos y/o ex servidores públicos.
  • – Y contravenciones al Código de Ética Institucional.