En el último acto de reivindicación patriótica de esta gestión, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori Herrera, junto a la directora departamental del Bicentenario, Carmen Almendras, y los delegados del Consejo Nacional del Bicentenario, resaltaron la proximidad de los 200 años de la independencia de Bolivia.
Durante el evento, la directora Carmen Almendras, enfatizó la importancia de la unidad institucional en Chuquisaca como clave para la celebración del Bicentenario, anunciando dos actividades que marcarán la antesala de las celebraciones del Bicentenario: «La Noche de Blanco en la Ciudad Blanca y el Recibimiento del 2025 en Plaza 25 de Mayo.
“Estamos a 245 días de celebrar el Bicentenario. Esta generación está llamada a proyectar el futuro de los próximos cien años. En Chuquisaca, la unidad no es una narrativa, es una realidad. Convocamos a los bolivianos a hacer un peregrinaje por nuestra capital, a hermanarnos, visitar y disfrutar de los productos culturales preparados especialmente para este mes de diciembre», expresó Almendras.
Los mensajes de las autoridades estuvieron centrados en la hermandad y la necesidad de una propuesta visionaria que proyecte una Bolivia más inclusiva, desarrollada y unida para las próximas décadas. Asimismo, destacaron el llamado de Chuquisaca a la nación para fortalecer los lazos históricos y culturales que unen a todos los bolivianos en torno al Bicentenario de Bolivia.
En este acto se reforzó el compromiso de los chuquisaqueños de constituirse en los mejores anfitriones durante los festejos patrios, consolidando a Sucre como la capital del Bicentenario.