Una delegación coreana liderada por Kim Ki Sung, coordinador general del Encuentro Mundial Intercultural de Jóvenes Bolivia 2025, visitó al gobernador Damián Condori Herrera, en oportunidad de conocer el avance de las coordinaciones rumbo a esta actividad que se desarrollará en la capital el 2025, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Patria.
En la reunión, el Gobernador de Chuquisaca reiteró el apoyo económico que se brindará al evento mundial, recibiendo un informe de los secretarios y directores respecto a los avances concretados. «Estamos realizando las coordinaciones necesarias para garantizar el éxito de esta actividad. La Gobernación respaldará con Bs. 100 mil al margen de los ambientes y otros temas logísticos».
Kim ki Sung, agradeció el apoyo del Gobierno departamental para la realización del Encuentro Mundial de Jóvenes, manifestando que buscan apoyar a Bolivia, porque cuenta con las potencialidades para alcanzar un mayor desarrollo.
El encuentro es organizado por la Fundación Internacional de Jóvenes (IYF), la Gobernación de Chuquisaca, la Delegación Presidencial para el Bicentenario, la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y el Gobierno Municipal de Sucre, se desarrollará del 30 de enero al 2 de febrero de 2025 y contará con la participación de más de 3,000 jóvenes de 84 países.