La Gobernación de Chuquisaca, en coordinación con autoridades nacionales, está gestionando importantes proyectos de construcción para los municipios de Tarvita y Villa Serrano. En una reunión reciente en las oficinas de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) en la ciudad de La Paz, el Secretario Departamental de Obras Públicas, en representación del gobernador Damián Condori Herrera en compañía de autoridades nacionales y municipales, analizaron el avance de estos proyectos.
Entre los proyectos destacados se encuentran la construcción del nuevo Instituto Tecnológico Superior de San Pedro y el Centro de Salud Integral Virgen del Rosario para el municipio de Tarvita. Asimismo, para el municipio de Villa Serrano, se están gestionando dos unidades educativas y una modificación contractual para el Centro de Salud.
El compromiso del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca es firmar un convenio intergubernamental con la UPRE para asegurar el avance de estos proyectos. La prioridad de estos esfuerzos es proporcionar instalaciones educativas y de salud modernas y accesibles, beneficiando especialmente a la niñez y juventud de ambos municipios.
Estos proyectos reflejan el compromiso continuo de la Gobernación de Chuquisaca con el desarrollo y el bienestar de sus municipios, asegurando que los servicios lleguen a todos los rincones del departamento.