La Feria Ganadera, Agrícola, Comercial, Turística y Cultural del municipio de Sopachuy, celebra este año su 53º aniversario. Este evento, se constituye en un espacio para la comercialización de la oferta productiva, agropecuaria y turística de la región y fue declarado de interés departamental mediante la Ley Departamental Nº 520, promulgada el 19 de mayo de 2023.
El objetivo principal de la Feria Integral Ganadera, Productiva y de la Quirusilla del Municipio de Sopachuy es contribuir a la reactivación económica y fomentar el intercambio comercial, fortaleciendo así la economía local y regional.
Durante la inauguración, el gobernador Damián Condori Herrera, destacó la importancia de la feria, resaltando su trayectoria en el tiempo y el potencial del municipio de Sopachuy. «Que esta sea una feria exitosa que mueva muchos millones de bolivianos», expresó al concluir su intervención.
Esta actividad, que se llevará a cabo del 2 al 14 de julio, incluirá diversos espacios de exposición y venta de: ganado bovino y equino, producción agrícola, producción apícola y cereales transformados por las Organizaciones Económicas Campesinas (OECAs). Además se realizarán actividades culturales que resaltarán sus tradiciones y costumbres.
La Gobernación de Chuquisaca, invirtió Bs. 20,000 en la compra de incentivos para los productores participantes de la feria y en esta oportunidad, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) entregó colchones, material deportivo e insumos de cocina.
La Feria Integral Ganadera, Productiva y de la Quirusilla del Municipio de Sopachuy promete ser un evento de gran impacto para la economía de los productores, reafirmando la capacidad de la región para organizar y llevar adelante iniciativas que beneficien a sus habitantes.