Con mucha alegría y agradecimiento, familias de Surima, en el Distrito 7 de Sucre, recibieron dos atajados y juguetes entregados por la Gobernación de Chuquisaca.
Los atajados fueron ejecutados por la Jefatura de Gestión de Riesgos, dependiente de la Secretaría Departamental de Medio Ambiente y Gestión de Riesgos, con una inversión de casi Bs 34.000. De igual manera se entregaron cuatro tanques de almacenamiento de agua al valor de Bs 21.000.
“Si bien no son suficientes nuestros recursos económicos, son muy limitados, pero eso no significa que dejemos de lado algunas preocupaciones que son muy importantes (…) para frenar la migración del campo a la ciudad, como es el caso del agua”, sostuvo el gobernador Damián Condori.
La entrega es parte de la respuesta de la Gobernación de Chuquisaca a las familias afectadas por la sequía, ponderó el secretario Departamental de Medio Ambiente y Gestión de Riesgos, Jairo Gutiérrez.
“Con la voluntad y las decisiones que toma el Gobernador, seguimos saliendo adelante”, destacó el jefe de Gestión de Riesgos, Lidio Chavarría.
Los niños y niñas de las comunidades cercanas a Surima también recibieron regalos gestionados a través de la secretaria de Salud, Desarrollo Social y Deporte, Justina Arancibia.
“Estamos en el mes de diciembre, mes de Navidad dijimos vamos a aprovechar esta oportunidad para que nuestros niños y niñas tengan un regalo para sonreír en esta Navidad”, detalló el ejecutivo departamental.