Un total de 288 familias chuquisaqueñas dejan los mecheros al beneficiarse de la ampliación de electrificación rural en el municipio de Villa Alcalá que se acerca a ser el primer municipio de Chuquisaca con una cobertura total.
El proyecto entregado este domingo tuvo una inversión de Bs 5,8 millones y favorece a 14 comunidades.»Es el primer proyecto de nuestra gestión y ahora lo estamos entregando el día de hoy.
Me siento muy contento (…) son 288 familias que tendrán luz, energía eléctrica, y eso mejorará el sistema de salud, el sistema de educación para que los alumnos hagan sus tareas», dijo satisfecho el gobernador Damián Condori, al destacar las acciones para promover el acceso a este «derecho de la población».
«Nuestra política es de cero mecheros en el departamento y así lo vamos a lograr en nuestra gestión», afirmó el ejecutivo tras el acto de entrega en la comunidad de Huanca Pampa.
La obra fue ejecutada por la Jefatura Electrificación de la Secretaría Departamental de Hidrocarburos, Minería y Electrificación de la Gobernación de Chuquisaca.Uñati, Villa Villca, Mosoj Llajta, Limabamba Alto, Limabamba Centro, Limabamba Bajo, Kaspicancha, Garzas, Salazar Pampa, Pomabambillo, Huanca Pampa, Tipas, Matela Alta y Huasa Pampa son las comunidades beneficiadas con este proyecto entregado como parte de la agenda en homenaje al 25 de Mayo.