La Gobernación de Chuquisaca rindió homenaje a los soldados que un 17 de marzo de 1933 partieron a la Guerra del Chaco.
Al recordarse 90 años de la partida de estos valientes combatientes, valerosos hombres que comprometieron y dejaron su vida por la patria, en un importante acto realizado este viernes en el Cementerio General, el secretario General de Coordinación, Santiago Arana, en representación del gobernador Damián Condori Herrera, destacó el legado de estos hombres para Chuquisaca.
“Me siento honrado por rendir este homenaje a nuestros héroes del Destacamento 111 que concurrieron a la Guerra del Chaco a defender nuestro territorio y derramaron su sangre sobre una superficie sobre la cual fluía el oro negro. Hoy en día no fluye oro negro, pero fluye gas natural y condensado que es la fuente económica y financiera principal del país y de manera especial del departamento de Chuquisaca”, destacó.
Asimismo, remarcó el trabajo conjunto entre la Gobernación y la Alcaldía de Sucre por el desarrollo de la capital y del departamento.
En el acto, participaron el Alcalde de Sucre, autoridades municipales, Comandante de la Guarnición Militar de Sucre y Comandante de la Escuela de Comando Superior de Estado Mayor Aéreo, el rector de Universidad San Francisco Xavier, la Federación Departamental de hijos(as) de Ex-Combatientes y Beneméritos de la Guerra del Chaco.