En el marco de la Campaña Turística «Sucre, Destino Bicentenario», esta jornada se vivió una noche mágica con el encendido de luces navideñas del frontis de la Gobernación de Chuquisaca, en una actividad denominada “Navidad en Sucre, la luz que nos une”. Este evento marca el inicio de la temporada navideña en el departamento.
La celebración comenzó con el encendido de luces en el distribuidor vial Quirpinchaca, organizado por el municipio de Sucre. Posteriormente, las autoridades departamentales se unieron al acto realizado por la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca en la Recoleta, donde se instaló un imponente árbol navideño que representa unión y esperanza en esta especial época del año.
Con estas actividades, Chuquisaca da la bienvenida a la Navidad, iluminando sus principales espacios públicos y creando un ambiente festivo que invita a propios y extraños a disfrutar de las tradiciones de cada rincón del departamento y del espíritu de las fiestas de fin de año que caracteriza a cada región.
La jornada destacó por su belleza y por el mensaje de unidad y alegría que representa la llegada del año del Bicentenario. Sucre, como epicentro histórico y cultural de Bolivia, se prepara para cerrar un año lleno de iniciativas que son muestran de su riqueza turística, cultural, arquitectónica y patrimonial, consolidándose como el destino ideal durante estas celebraciones.
Con este tipo de eventos, el departamento embellece sus espacios y fortalece el turismo y la identidad cultural de Sucre capital del Estado y la sede de la celebración de los principales actos por el Bicentenario.