En un esfuerzo conjunto entre la Gobernación de Chuquisaca y el Municipio de Presto, las comunidades de El Peral, Presto Porvenir y Molani recibieron importantes obras destinadas a mejorar la producción agrícola y garantizar el acceso al agua en los hogares.
El Jefe de Gestión de Riesgos, en representación del gobernador Damián Condori, entregó un tanque de almacenamiento de agua, una toma de agua y muros de hormigón, infraestructura diseñada para fortalecer la producción y mejorar la calidad de vida de las familias. En la ocasión, también se otorgó un incentivo económico a los beneficiarios de las comunidades de Presto Porvenir y El Peral por los servicios manuales prestados en la ejecución de las obras.
Con una inversión conjunta, en la que la Gobernación de Chuquisaca aportó Bs. 81.899,50, se benefició directamente a 80 familias, reafirmando el compromiso de la institución con el desarrollo integral de las comunidades.
La población agradeció a las autoridades por estas obras que garantizan una mejor gestión del agua y representan un impulso para su economía y el bienestar de sus familias.
Este tipo de proyectos son una muestra del compromiso de la Gobernación de Chuquisaca por atender las necesidades básicas de las poblaciones más vulnerables y fortalecer el desarrollo sostenible en todo el departamento.