En esta jornada, en la ciudad de La Paz, se desarrolló la reunión de coordinación y retroalimentación del Plan Estratégico y la Agenda de festejos del Bicentenario de Bolivia, la socialización de los mismos estuvo a cargo del Consejo Nacional del Bicentenario. El evento contó con la participación de la Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, el Viceministro de Autonomías, Alcaldes de las nueve ciudades capitales del país, más la ciudad de El Alto, presidentes de Concejos Municipales y representantes de Gobiernos Autónomos Indígenas.
En representación de la Gobernación de Chuquisaca, con su delegado al Consejo Nacional del Bicentenario, presentó propuestas concretas, destacando la importancia de:
• Aprovechar el Bicentenario para promocionar y visibilizar nuestras potencialidades turísticas como un pilar fundamental para incorporar en la nueva visión de país, traducido en un nuevo plan de desarrollo donde el turismo sea el motor de desarrollo.
• Lograr un pacto social por el Bicentenario para garantizar la realización de los eventos en cada uno de los departamentos.
• Conformar un gabinete del Bicentenario del nivel central, para darle el realce y la importancia a los festejos por los 200 años de Bolivia.
• Garantizar la conectividad aérea a cada una de las ciudades de forma diaria.
Estas solicitudes buscan contribuir al éxito de los festejos del Bicentenario y de trabajar por una agenda que promueva la integración, el desarrollo y el realce del patrimonio cultural y turístico de Bolivia.