En respuesta a las necesidades de las familias rurales para proteger sus terrenos agrícolas de los desbordes y riadas, la Gobernación de Chuquisaca, a través de la Jefatura de Gestión de Riesgos, realizó la entrega de importantes obras de infraestructura en tres comunidades del municipio de San Lucas.
El Jefe de Gestión de Riesgos, en representación del gobernador Damián Condori Herrera, entregó tres muros de hormigón ciclópeo que beneficiarán a un total de 58 familias en las comunidades de Astola, Palca y Caichoca. La inversión total destinada a estas obras asciende a Bs. 70.400,00.
Las obras entregadas son las siguientes:
– Astola: Muro de hormigón ciclópeo de 144,93 metros lineales que beneficia a 19 familias, con una inversión de Bs. 19.200.
– Palca: Muro de hormigón ciclópeo de 144,93 metros lineales en beneficio de 15 familias, con una inversión de Bs. 19.200.
– Caichoca: Muro de hormigón ciclópeo de 241,55 metros lineales, beneficiando a 24 familias, con una inversión de Bs. 32.000.
Estas obras son parte del compromiso de la Gobernación de Chuquisaca de fortalecer la producción agrícola en el departamento, protegiendo los cultivos de los efectos climáticos y garantizando la seguridad alimentaria de las familias beneficiarias.