La plaza 25 de mayo fue escenario de una mini Entrada folclórica organizada por la Coordinadora Departamental del Bicentenario, de la Gobernación de Chuquisaca, donde se mostraron diferentes danzas y el colorido de las vestimentas, desde el pujllay, morenadas, caporales San Simón, salay, sicuriadas, chuntunqui de Zudáñez, Tinkuy, Tobas, y otros bailes que son parte de la riqueza cultural de Bolivia. Asimismo, las chacareras y cuecas del sur de Bolivia.
La fiesta fue organizada para mostrar al Secretario General de la OMT, Zurab Pololiskashvili, que junto a su comitiva visita la capital del país, la diversidad cultural de Sucre, Chuquisaca y Bolivia.
Pololiskashvili junto a las autoridades presentes en el palco preparado en la Plaza, se deleitaron observando las danzas y en algunos momentos salieron a bailar por invitación de los protagonistas de la entrada folclórica.
Cientos de personas se dieron cita a la plaza principal de la capital para sentarse en las graderías que estaban construidas para la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe (desarrollada entre el viernes y sábado), desde donde disfrutaron de esta fiesta y siendo parte de la calurosa bienvenida de la población sucrense al máximo representante del turismo en el mundo que prometió poner a Sucre y Bolivia en la lista de los destinos turísticos más importantes del mundo.
Las autoridades de Sucre, gestionan ante la Unesco que la Entrada de la Virgen de Guadalupe sea declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad.
Secretario General de la OMT, Zurab Pololiskashvili y sus acompañantes disfrutaron de la demostración cultural de Sucre y Bolivia en una entrada folclórica.
16 septiembre, 2024