En esta jornada, se llevó a cabo la firma del convenio interinstitucional entre el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) y el Gobierno Autónomo Municipal de Alcalá, con la presencia del Gobernador Damián Condori Herrera.
El convenio interinstitucional, tiene como propósito proporcionar la prestación de servicios en educación inicial, salud, nutrición y protección para los niños y niñas del municipio de Alcalá, con la activa participación de los padres y la población. En este sentido se beneficiará a 16 familias con una inversión de Bs. 15.600.
A tiempo de destacar los proyectos que la Gobernación ejecuta en Alcalá, el gobernador Damián Condori, manifestó: «Han habido autoridades que no pensaron en estos sectores, pero hoy estamos firmando este convenio por nuestros queridos niños. Con esta inversión, estamos poniendo un granito de arena para el pueblo».
En la oportunidad, autoridades entregaron 30 colchones para el internado «Mama Huasy», equipamiento para el centro infantil e insumos para el comedor para adultos mayores en el municipio de Alcalá. Asimismo, la escuela deportiva del municipio recibió material en beneficio de los niños y jóvenes.
Con estas gestiones, el Gobierno departamental, avanza hacia la mejora de la calidad de vida y el desarrollo de los sectores más vulnerables del municipio de Alcalá.