El Gobierno departamental de Chuquisaca, realizó una inversión significativa de Bs. 604.083,58, para impulsar un ambicioso proyecto de manejo de microcuencas en las comunidades de Campo Redondo, La Ciénega, Punilla, Lampazos y Recalde. Este esfuerzo surge de la preocupación por problemas como la sedimentación, erosión de suelos y una disminución del caudal de las fuentes de agua, además de la necesidad de asegurar el suministro de agua a los habitantes de las zonas altas.
El objetivo del proyecto es promover la conservación y el manejo sostenible de los recursos hídricos y naturales de la cuenca que alimenta la Presa de Riego Pampas de Padilla. Con estas acciones, se espera mejorar la disponibilidad de agua en la presa y, en consecuencia, elevar las condiciones de seguridad y calidad de vida de la población beneficiaria.
El proyecto no solo se centra en la mejora ambiental, sino también en el desarrollo económico local; beneficiará a 72 familias, brindando oportunidades laborales y fortaleciendo la economía de las comunidades involucradas. Esta inversión demuestra el compromiso del Gobierno Departamental con el desarrollo sostenible y el bienestar de los chuquisaqueños.