Reunión del gobernador Damián Condori, con alcaldes, consejales y representantes de organizaciones sociales y campesinas, de los municipios de Mojocoya y Presto, finalizó con el compromiso de ejecutar y atender demandas de ambos municipios.
En su encuentro con los representantes del municipio de Mojocoya, la gobernación asumió los compromisos de nuevas perforaciones de posos de agua para el consumo humano, en las comunidades de Seripona, La Cañada y Churicana, mantenimiento rutinario de caminos vecinales y posibles construcciones de gaviones en quebradas previas inspección interinstitucional en fecha de 10 de mayo, y el compromiso del estudio proyecto de electrificación en 11 comunidades, y proyecto a diseño final pavimento rígido, calles de Redención Pampa y pavimento rígido, Khepu Pampa, Redención Pampa. En apoyo a la producción de miel y piscicultura la gobernación comprometió asistencia técnica y entrega de materiales.
Dentro el mismo contexto la primera autoridad del departamental en su reunión con representantes del municipio de Presto, comprometió la construcción de represas en Tomoroco sector Rinconada, y en Pasopaya a través de convenios tripartitos entre el municipio, gobernación y estado central.
Proyecto de electrificación trifásica con miras al funcionamiento de la plata procesadora de chirimoya, garantizar en un tiempo máximo de tres meses el estudio de proyecto electrificación rural Cororo y sectores municipio Presto.
Proyecto estudio a diseño final pavimento rígido Tarabuco Presto, con su incorporación en el Poa 2025.
Retomar mantenimiento rutinario de caminos previa inspección interinstitucional en sectores Presto Siripona en fechas 16 y 17 de mayo para definir tipos de trabajo.
Perforación de posos en las comunidades de Misión Pampa, Presto Porvenir y Jarka pampa, y la entrega de plantines frutales de chirimoya a través de la Secretaría Departamental de Cultura, Turismo, Desarrollo Productivo y Empleo.