Proteger e inventariar el patrimonio paleontológico e integrar nuevos yacimientos para promover el turismo fueron algunas de las conclusiones del 3er Encuentro de la Ruta de los Dinosaurios que se consolida como la más grande del mundo de este tipo con cerca de 600 kilómetros de recorrido.
Las cinco mesas de trabajo realizaron un análisis de los elementos necesarios para consolidar esta ruta que involucra a municipios de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y Tarija, y que ahora se ampliará con la inclusión de Camargo y San Lucas.
El objetivo mayor es lograr que todos los atractivos de esta ruta sean protegidos y promovidos como parte de un paquete de turismo paleontológico que integre a las comunidades, municipios y departamentos del sur del país.
El encuentro se llevó adelante gracias a la gestión del gobernador Damián Condori Herrera, quien apuesta por programas turísticos de alto impacto en la economía del departamento.
Al cierre del evento también se presentó la propuesta para la implementación de un diplomado en paleontología, como un aporte de la Universidad San Francisco Xavier.