Tres cisternas dotan de agua a la población del Chaco durante este mes de noviembre tras una nueva contratación del servicio de parte de la Gobernación de Chuquisaca que no cesa en su atención a los municipios declarados en emergencia por sequía que ahora suman un total de 24, con la reciente inclusión de Mojocoya y Yotala.
El viernes, la Jefatura de Gestión de Riesgos de la Gobernación recibió las declaratorias de emergencia de Mojocoya y Yotala que reportan 30 y 45 comunidades afectadas, respectivamente.
“Hasta el 30 de octubre teníamos a 22 municipios con declaratoria de emergencia, con las declaratorias de Mojocoya y Yotala tenemos un total de 24 municipios afectados por el tema de sequía. Desde la Jefatura estamos llegando con la atención oportuna a esos municipios damnificados”, informó el jefe de Gestión de Riesgos, Lidio Chavarría.
Como parte de la respuesta a riesgos, la Gobernación entregará mañana, lunes, tanques de almacenamiento de agua en el municipio de Huacareta, y el martes, sistemas de captación de agua con politubos y muros de contención en Icla.
“Gracias a Dios, desde la anterior semana empezó a llover en Monteagudo, Huacareta… En Macharetí todavía no está lloviendo algo bien, pero desde la Gobernación hace un mes hemos empezado a atender con tres cisternas y hemos contratado por un mes más para que estén trabajando en Macharetí”, detalló sobre la situación del Chaco.
El jueves y viernes la Gobernación también hará entregas en ocho comunidades de Poroma como parte de la atención a las declaratorias de emergencia de este año.
“Vamos a continuar con las entregas correspondientes a todos los municipios que han hecho llegar sus declaratorias por sequía. El compromiso de la Gobernación es atender a todos los municipios de manera oportuna”, remarcó.