El gobernador Damián Condori Herrera informó este viernes que la Gobernación de Chuquisaca fortalecerá su trabajo en proyectos para acceder a los recursos del Fondo Nacional del Agua para la Vida.
Tras la creación de este fondo, planteado como propuesta del Gobernador en la reciente sesión del Consejo Nacional de Autonomías, el Ejecutivo departamental impulsará las acciones necesarias para acceder a los créditos de esta fuente.
“Delegaremos a nuestro Secretario de Planificación para que se concretice, a corto y mediano plazo, (el acceso a los créditos) tras la creación del fondo”, dijo el Gobernador en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del mencionado secretario, Juan Melendres, y del asambleísta departamental Isac Tejerina.
La autoridad ponderó que este fondo de créditos sea accesible para los distintos niveles de gobierno autonómico, que ya no pueden apostar por préstamos al no tener capacidad de endeudamiento.
“No será gratis, será a crédito, pero accesible para los gobiernos departamentales, municipales y los pueblos indígenas originarios campesinos”, detalló.
Por otro lado, confirmó el acceso de la Gobernación de Chuquisaca a 50.000 dólares de la Embajada de Japón en Bolivia para acciones en contra de la sequía en los distintos municipios.
“Vamos a comprar geomembranas, tanques de agua, politubos… hasta donde nos alcance”, dijo al agradecer por el apoyo del gobierno nipón.