En respuesta a la convocatoria de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), autoridades departamentales, a la cabeza del gobernador Damián Condori Herrera, autoridades municipales y dirigentes vecinales se reunieron la tarde de este viernes para tratar temas relacionados con la dotación de agua a la población.
La reunión se inició con la exposición del estado actual de los proyectos Sucre III y IV. El ejecutivo de la Fedjuve solicitó a las autoridades que encaren un acercamiento con autoridades potosinas para agilizar el emplazamiento de una represa.
Respecto al plan de contingencia para la dotación de agua en Sucre, la representación de Elapas explicó que se tiene un cronograma que se está modificando por las últimas lluvias.
“Cuando uno quiere trabajar, coordina, tiene la voluntad. Agradezco la amplitud de todos ustedes. En caso de declararse alerta, la Gobernación puede disponer recursos para proporcionar cisternas. Nosotros, como Gobernación, no nos oponemos a que la Fedjuve acredite a su representante en la directiva de Elapas2, enfatizó el gobernador Damián Condori al cierre.
Entre las conclusiones, Elapas se comprometió a socializar los proyectos Sucre III y IV, además del plan de racionamiento y contingencia, de igual manera se afirmó que la siguiente semana, el Gobernador y Alcalde municipal tendrán un acercamiento con el Gobernador de Potosí para tratar el proyecto de la represa. En la oportunidad, además, se dio vía libre a que un representante de la Fedjuve asista a la reunión de directorio de Elapas.