El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, plantea que las nueve gobernaciones del país cuenten con una fuente de financiamiento exclusiva para proyectos de agua con el fin de combatir y prevenir la sequía.
Esta propuesta de la Gobernación de Chuquisaca será socializada con otras gobernaciones para presentarla en la próxima reunión del Consejo Nacional de Autonomías.
“Queremos plantear al Gobierno que las gobernaciones tengamos una fuente exclusiva para paliar la sequía. Ya sea con atajados, con cisternas… pero que sea para combatir la sequía”, adelantó el Gobernador este viernes.
La iniciativa para que “los recursos sean entregados a las gobernaciones con nombre y apellido” será socializada en La Paz “con otros gobernadores que quieran sumarse”, acotó la autoridad, que ya tuvo un encuentro con sus pares de Cochabamba y Oruro.
En esa misma línea, el Gobernador se reunió la mañana de este viernes con el Embajador de Japón en Bolivia, a quien solicitó financiamiento para diversas áreas, pero principalmente para proyectos de agua.
“Nos dieron la tarea de acercarnos al Gobierno central para que ellos soliciten los recursos, a través de nuestro proyecto”, dijo sobre el perfil que presentó la Gobernación para la compra de dos equipos de perforación de pozos.