El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori Herrera, promulgó la mañana de este jueves la Ley 533, que aprueba la transferencia definitiva a título gratuito de un inmueble, en favor de la Dirección Departamental de Educación.
“La educación es la más alta función del Estado y debe ser una prioridad. Gracias a nuestros maestros, estamos donde estamos y contamos con la formación que tenemos. Esta transferencia va a permitir hacer mejoras y dar mayor comodidad a toda la comunidad educativa», manifestó el Gobernador tras suscribir el documento.
Benito Sacari, director departamental de educación, agradeció la promulgación de la ley. “Es una alegría inexplicable. Hoy regularizamos el derecho propietario de nuestra casa; gracias por la predisposición de nuestro Gobernador. Sigamos trabajando para cambiar el mundo”, agregó.
La norma denominada “Ley departamental que aprueba la transferencia definitiva a título gratuito el bien inmueble, en favor de la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca”, versa sobre las actuales oficinas de la instancia educativa, ubicada en la avenida del Maestro.
Consta de cinco artículos, una disposición abrogatoria y dos disposiciones finales que disponen la trasferencia a título gratuito de una superficie de 2.500 Mts2.