La Gobernación de Chuquisaca reducirá su gasto corriente para 2024, por lo que no tendrá ningún incremento de salarios o personal, ya que prioriza el presupuesto para la continuidad de obras y programas.
En un contacto con los medios, el gobernador Damián Condori remarcó este miércoles que prioriza los proyectos, entre ellos los turísticos que permitan la captación de recursos y reduzcan la dependencia de la explotación de los hidrocarburos.
“Chuquisaca no puede solo estar viviendo de hidrocarburos. Necesitamos crear otra fuente de ingresos”, destacó el Ejecutivo departamental.
Informó que las observaciones al POA se subsanaron con premura y que se mantuvo el presupuesto para la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).
“(Los asambleístas) querían que les demos más plata para personal y hemos mantenido”, explicó la autoridad al mencionar que la ALD buscaba un incremento de casi medio millón de bolivianos, pese a la reducción del techo presupuestario para 2024.
El secretario de Planificación, Juan Melendres, detalló que la Gobernación reducirá en Bs 2 millones su gasto corriente.