Los 29 municipios de Chuquisaca fueron beneficiados con la entrega de refrigeradores, termos y termómetros para la conservación de vacunas. La dotación fue realizada este jueves 3 de agosto por la Gobernación de Chuquisaca.
El equipamiento consta de 30 refrigeradores precalificados y 656 termos, además de termómetros, para la conservación de la cadena de frío de vacunas. Los equipos son de última generación, con geolocalización y fueron gestionado a través de Unicef y de la cooperación del gobierno de Japón, con un valor que supera los Bs 3,2 millones.
La cadena de frío permite la conservación adecuada de las dosis de las vacunas desde su fabricación hasta su administración. Gracias a estos equipos, la población chuquisaqueña contará con mejor equipamiento en el área de salud, una de las prioridades del gobernador Damián Condori.
La entrega fue realizada por el secretario General de Coordinación, Santiago Arana, a nombre del Gobernador. También participaron del acto el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan José Fernández, el representante de la Unicef en Bolivia, Hugo Rázuri, el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez, y más autoridades departamentales y municipales.