Con la alegría y muestras culturales de los beneficiarios, la Gobernación de Chuquisaca dio inicio a la construcción del puente vehicular Capilla Mayu, en la comunidad del mismo nombre perteneciente al municipio de Tarvita.
El puente beneficiará a 1.200 familias y tendrá un costo total de más de Bs 2,5 millones. Esta obra permitirá conectar en mejores condiciones a los comunarios con el centro poblado de Tarvita.
El lunes 8 de mayo se dio inicio al proyecto de manera formal, con la presencia del secretario Departamental de Obras Públicas e Infraestructura, Marcelo Arciénega, a nombre del gobernador Damián Condori.
«Yo creo que es un sueño, algo que realmente va a salvar vidas», afirmó Benjamín Perez, médico de la comunidad Capilla Mayu, al hablar de las veces en las que incluso ambulancias quedaron varadas en el lugar.
La construcción tendrá una longitud de 40 metros y será ejecutada por la Asociación Accidental Bicentenario, mientras que la supervisión estará a cargo de la Asociación Accidental Sirari.
Se tiene previsto que esta obra, parte de la agenda de proyectos en homenaje al 25 de Mayo, concluya en octubre de este año.