“Yo estoy con las puertas abiertas para poder recibir a todos los alcaldes que quieran reunirse con nosotros”, afirmó el gobernador Damián Condori al ratificar su compromiso de diálogo con todos los municipios de Chuquisaca y llamar a la reflexión a los dirigentes que amenazan con un bloqueo de caminos.
El ejecutivo departamental remarcó la importancia del diálogo en lugar de la ejecución de medidas que perjudican a las familias chuquisaqueñas y la reactivación económica del departamento.
“Nuestro pueblo está levantándose poco a poco después de la pandemia. El mejor camino de aportar a la reactivación es ir al diálogo sentarse en la mesa, creo que ese es el camino”, dijo la autoridad respecto a las amenazas de bloqueos de parte de dirigentes de la Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), en una conferencia de prensa realizada este jueves en el Salón Rojo de la Gobernación.
Recalcó también que “Damián Condori va a seguir recibiendo directamente a los alcaldes sin ningún intermediario. No necesito intermediarios, yo estoy con puertas abiertas para poder recibir a todos los alcaldes que quieran reunirse con nosotros”.