Sucre, 09 de junio de 2021 (DirCom).- Las instituciones que vienen trabajando a la cabeza de la Gobernación de Chuquisaca, para contener la pandemia, anunciaron la implementación de “Salas de Oxígenoterapia” para evitar que los pacientes internados con COVID-19, ingresen a terapia intensiva y en algunos casos lleguen a fallecer.
La Gobernación de Chuquisaca, junto a la Alcaldía de Sucre y la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, a través de sus autoridades anunciaron la implementación de 60 salas para poder interrumpir las complicaciones que trae el coronavirus a los pacientes que contraen esta enfermedad y son remitidos a las salas de terapia intensiva.
Además, se compondrán comisiones para realizar inspecciones en los hospitales de Sucre y el departamento para diagnosticar falencias, sobre todo en la cantidad de camas de terapia intensiva; asimismo se conformará una comisión de control médico de todos los procedimientos que se realizan a nivel ambulatorio por médicos particulares.
Este anuncio se realizó en la firma de convenio con la empresa OXIPUR, quien garantizará la dotación de oxígeno al departamento.