Secretaría General de Coordinación

German Yucra Serrudo.

SECRETARIO GENERAL DE COORDINACIÓN

German Yucra Serrudo Nacido en Chuquisaca en la ciudad de Sucre el 28 de Mayo de 1960. Diputado Titular de la República de Bolivia por el Departamento de Chuquisaca en el año 2002. En el año 2010 fue ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Chuquisaca.

Objetivo.-

Coadyuvar en la elaboración, implementación y ejecución de estrategias de desarrollo en coordinación con las demás Secretarías del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca y prestar atención en casos de emergencias.

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Información de contacto

Unidades dependientes con la breve descripción de sus funciones y nombres de los Responsables.

Dirección del Pueblo Guaraní.

Responsable.-

Ing. Matilde Ruiz Pinto

Objetivo.-

Gestión y coordinación interinstitucional con la Nación Guaraní para promover su desarrollo integral.

Descripción de funciones.-

  • Generar e implementar mecanismos de coordinación interinstitucional con la Nación Guaraní.
  • Coordinar con las comunidades y capitanías zonales para la identificación de problemas y potencialidades.
  • Impulsar políticas, programas, proyectos y actividades para atender las demandas de servicios básicos, educación, salud, caminos, infraestructura, desarrollo productivo y otros.
  • Impulsar políticas para rescatar y mantener el legado cultural de la Nación Guaraní.

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Información de contacto

Dirección de Coordinación con los Movimientos Sociales.

Responsable.-

Sr. Octavio Flores Valda

Objetivo.-

Contribuir a la estabilidad de la Gobernabilidad Departamental y Municipal, en base a una estructura orgánica social, con enfoque integral de descolonización y fortalecimiento de autonomías territoriales mediante la coordinación con organizaciones sociales.

Descripción de funciones.-

  • Otorgación y Registro de Personalidades Jurídicas a organizaciones Sociales Territoriales y Funcional Territoriales del Departamento y Administración del Sistema Único de Registro de Organizaciones sociales RUOS
  • Elaboración de Estatutos Orgánicos y Reglamentos internos para todas las organizaciones Sociales Territoriales y Funcional territoriales del Departamento de Chuquisaca, como también apoyo Técnico- Legal para la actualización y/o modificación de los mismos.
  • Socializar leyes y normativas departamentales a los movimientos sociales.
  • Atención y resolución de conflictos emergentes de las relaciones entre las Organizaciones Sociales del Departamento a través del Director y el equipo Técnico- Jurídico de la Dirección.
  • Organización y Exposición en Talleres de Fortalecimiento de Capacidades a todas las organizaciones Sociales del Departamento de Chuquisaca sobre diversas Temáticas de interés de las mismas (Manuales sobre funcionamiento de las Organizaciones Sociales, Guía de Trámites de Personalidades Jurídicas, diferentes Normativas Nacionales y Departamentales de interés).

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Información de contacto

Jefatura de Transporte Interprovincial.-

Responsable.-

Sr. Ambrosio Ilafaya Vela

Objetivo.-

Administrar, normar y fiscalizar el servicio de transporte público de pasajeros y/o de carga a nivel interprovincial e intermunicipal para garantizar la seguridad de los usuarios y operadores.

Descripción de funciones.-

  • Otorgar autorización a las solicitudes de renovaciones de Tarjetas de Operaciones, ampliación de parque automotor, modificación de horarios y/o rutas a través de Resoluciones Administrativas Secretariales.
  • Solucionar conflictos del autotransporte interprovincial, a través del trabajo coordinado con los Gobiernos Municipales y Transito Departamental.

Jefatura de Coordinación Institucional.-

Responsable.-

Abg. Román Zelaya Villalba

Objetivo.-

Realizar las Gestiones de Coordinación entre las diferentes Secretarías y sus dependencias al interior de la institución, así como con instituciones Departamentales y Nacionales para la concreción de acuerdos en beneficio de la organización; adicionalmente, realizar el seguimiento y coordinación a peticiones y solicitudes de informes específicos orales y escritos por parte de entidades externas. Operar el Sistema de Alerta Temprana de Resolución de Conflictos.

Descripción de funciones.-

  • Coordinar con las diferentes Instituciones Departamentales y Nacionales, para la concreción de acuerdos en beneficio de la Institución.
  • Realizar seguimiento y coordinar, las respuestas a las solicitudes de Peticiones de Informe Escrito (PIE) de la Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Brigada Parlamentaria, Asamblea Departamental que son dirigidas al GAD CH.
  • Apoyar a petición de Gabinete, en el seguimiento de notas provenientes de la Contraloría General del Estado y Contraloría Departamental del Estado

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