El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori Herrera, el día de hoy entregó la perforación de un pozo en el municipio de San Lucas donde participaron diferentes autoridades municipales y departamentales, esto a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Madre Tierra de la Gobernación de Chuquisaca.
En la jornada de hoy la autoridad departamental, entregó esta perforación de pozo que tiene una profundidad de 40 metros y una inversión de 70.000 bolivianos; con la capacidad de tres litros/segundo de caudal de pozo, fue perforado mediante rotación/trepano y beneficiará a todo el centro poblado del municipio de San Lucas.
En la oportunidad el gobernador, reconoció el trabajo coordinado que se realizó entre autoridades locales y departamentales. “Hay compromisos de ejecutar proyectos de agua para beneficiar al municipio de San Lucas. Mediante la Jefatura de Riesgos, a través del hermano Lidio Chavarría se haga seguimiento y se consoliden estos proyectos que benefician a este sector”, declaró el gobernador.
De igual forma manifestó que se realizará una visita en época navideña para compartir con la niñez de San Lucas y celebrar con el municipio. El secretario de Medio Ambiente, Jairo Gutierrez, por su parte destacó la importancia de la entrega de estos pozos de agua, en diferentes comunidades de San Lucas y los municipios de Chuquisaca, dado la vital importancia de este líquido elemento.