En la pasada jornada, autoridades de la Gobernación de Chuquisaca, a la cabeza del Secretario departamental de Obras Públicas, realizaron la inspección al proyecto de «Mejoramiento del Camino San Antonio – La Torre – Zudáñez Tramo II», ubicado en el municipio de Zudáñez. Durante la visita se constató que el proyecto avanza dentro de los plazos establecidos, con un avance físico del 38,52%, lo que demuestra el cumplimiento adecuado de las metas proyectadas.
El proyecto, financiado y supervisado por el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, beneficia directamente a 1.500 familias de la comunidad de Marcani y el sector La Torre. Esta obra incluye la construcción de dos puentes vehiculares, uno de 22 metros en el Puente Marcani y otro de 30 metros en el Puente La Torre, además de la mejora de 6,36 km de plataforma con ripiado.
Con una inversión total de Bs. 15.806.189,32, la obra sigue su curso con el propósito de concluir en la fecha prevista, el 28 de diciembre de 2024, fortaleciendo la conectividad y el desarrollo económico en esta región de Chuquisaca.