El gobernador Damián Condori Herrera recibió las conclusiones matrices de las mesas de trabajo realizadas en la sesión del Sub- Consejo Departamental de Coordinación Sectorial e Intersectorial para temas de Niño, Niña y Adolescente de Chuquisaca.
La sesión del Sub-Consejo realizada a la cabeza del Servicio Departamental de Gestión Social, se constituyó en un espacio de diálogo entre instituciones locales, departamentales y nacionales. Oportunidad en la que se destacó la importancia de emprender acciones que garanticen el ejercicio de los derechos de la niñez y adolescencia del departamento.
Los principales temas en los que se trabajó el viernes fueron las propuestas para la actualización del “Plan Departamental de Niñez y Adolescencia y de la Ley N.º 247, Ley Departamental de Políticas Públicas”.
Todo el trabajo puesto en marcha tiene el fin de contar con una ley actualizada y un nuevo plan estratégico departamental de niñez y adolescencia, que ayude en la coordinación interinstitucional e intergubernativa.
La clausura del evento fue realizada por el gobernador Damián Condori Herrera, quien recibió el acta de la sesión que incluye las bases o matrices elaboradas en diferentes mesas de trabajo, las cuales contemplan las modificaciones para la mencionada ley, además de propuestas.
“Felicito (por) todo el trabajo realizado y agradezco la coordinación de las diferentes instituciones que están presentes y que coadyuvan a que este tipo de eventos se lleven adelante. Las leyes fueron creadas para cumplirse y hoy estamos trabajando buscando el bienestar de los niños, las niñas y los adolescentes de nuestro departamento. La pobreza no acabará, pero debemos hacer un trabajo conjunto sin intereses políticos y con el único fin de atender las necesidades de nuestra población”, mencionó el Gobernador en su discurso.