El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori Herrera, entregó el viernes 14 de julio el proyecto de mejoramiento de camino El Villar – Mojón Loma, en el municipio El Villar, con una inversión de Bs 40.371.852,44 financiados por la Gobernación.
Antes del mediodía, una numerosa caravana, encabezada por el Gobernador, partió del Puente “Rio Muska” que fue entregado como parte de este importante proyecto, para posteriormente transitar el tramo mejorado y ensanchado, hasta el lugar en el que se realizó el acto oficial.
La población recibió a la primera autoridad del departamento con mucha alegría y significativas muestras de afecto por la obra que consolidará la integración física, económica y social de seis comunidades, mejorando así la calidad de vida de la población.
“Este proyecto ya hubiera concluido hace tiempo, el contrato se suscribió el 2015, a veces falta voluntad política. Si bien no se ha socializado oportunamente, porque quedo un puente pendiente, una vez que tengamos el estudio, garantizamos para el 2024 el puente Palmarcito”, sostuvo el gobernador Damián Condori Herrera, a tiempo de informar que se licitó la construcción del Puente Mojón Loma, que alcanza los 90 metros de longitud e iniciará en su construcción en el mes de septiembre.
Esta obra beneficiará de forma directa a 4465 familias y a otros cientos más de forma indirecta de las comunidades: Villarpampa, Muska. Karachimayu, La Revuelta. Rodeito y Mojon Loma.
Gracias a esta obra se evitará que los vehículos se queden varados en la quebrada de este punto durante la época de lluvias y se conectará a los productores agrícolas con sus mercados, incentivando la vocación de este municipio.
El camino mejorado tiene una extensión de 30, 47 km y un ancho de vía de 6 metros. El proyecto significó una inversión de más de Bs 40 millones, de los que se destinaron Bs. 38.674.947,80 a las obras y Bs. 1.696.904,64 a la supervisión.