Sucre, 21 de mayo) En homenaje a los 2010 años del primer grito libertario de América, el presidente Evo Morales y el gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu, iniciaron la construcción de la Electrificación de alta tensión Padilla –Monteagudo-Muyupampa-Camiri, el costo del proyecto es más de 34 millones de dólares.
“Estamos aquí, para comunicarles que empezamos a trabajar esta instalación entre Padilla-Monteagudo-Camiri, la llamada trifásica o energía de alta tensión. El gobierno nacional invertirá 34,15 millones de dólares”, manifestó el presidente Evo Morales.
De la misma forma el mandatario aclaró que la implementación del programa “Mi Luz” está destinada a beneficiar a la población de las regiones más recónditas del país, tal como sucedió con el programa “Mi Agua” y “Mi Riego”.
“Nuestro hermano presidente nos dijo que ahora le toca a él, concluir la línea de alta tensión, ahora nos encontramos en el municipio de Monteagudo para el inicio de este proyecto de Padilla – Monteagudo – Muyupampa hasta Camiri” aseveró el gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu.
La primera autoridad del departamento aclaró que a partir de la línea de alta tensión ya no se tendrá cortes de energía eléctrica en los municipios de la región del chaco.
Las provincias beneficiadas con el proyecto está Tomina y Hernando Siles, del departamento de Chuquisaca, y Camiri del departamento de Santa Cruz.
La “Línea de Transmisión 115 KV Padilla, Monteagudo, Camiri” beneficiará a los cinco municipios de la región del chaco chuquisaqueño.
Contribuirá al incremento de la cobertura mejorará la calidad del suministro de energía eléctrica y permitirá el desarrollo de usos productivos en las provincias Hernando Siles y Luis Calvo del departamento.
La construcción de la línea de trasmisión se inicia en la Subestación Padilla, que está ubicado en las proximidades del municipio, el proyecto tendrá un costo de 30 millones de dólares y será ejecutado por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).
El proyecto comprende la construcción de una Línea de Trasmisión con una longitud de 125 kilómetros, con un nivel de tensión en 115 KV y una potencia de la subestación reductora en Monteagudo y Camiri de 25 MVA.
Redacción: J.C.R.//