(Sucre, 26 de abril) Con una inversión de 9,3 millones de bolivianos, familias de la comunidad de Sundurwasi, del municipio de Zudáñez, recibieron hoy (viernes) una represa para regar más de 77 hectáreas de terreno cultivable.
El presidente Evo Morales acompañado del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu y otras autoridades, entregó la represa de Sundurwasi, para beneficiar a 37 familias, el objetivo es la de fortalecer el sistema de riego para la producción de cultivos de papa, maíz, arveja, cebolla, zanahoria, durazno y manzana.
“La plata del pueblo se distribuye en bonos y en esta clase de proyectos, con agua puede haber mucha producción… con estos proyectos tendremos comida segura, estamos dando grandes pasos” aseveró el mandatario de Bolivia.
Morales explicó que con esos proyectos se garantiza la seguridad y soberanía alimentaria mediante el riego, que repercutirá en el incremento de los ingresos económicos de las familias agricultoras de Sundurwasi, además de mejorar la producción y diversificación de los cultivos.
“Trabajamos las tres instancias de gobierno para fortalecer a los hermanos del agro y beneficiar a las familias que realmente necesitan que el agua llegue a los terrenos y así mejorar la calidad de producción agrícola” resaltó el gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu.