Inicio / NOTICIAS / CHUQUISACA: FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE ZUDÁÑEZ SE BENEFICIAN CON UNA NUEVA REPRESA

CHUQUISACA: FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE ZUDÁÑEZ SE BENEFICIAN CON UNA NUEVA REPRESA

(Sucre, 26 de abril) Con una inversión de 9,3 millones de bolivianos, familias de la comunidad de Sundurwasi, del municipio de Zudáñez, recibieron hoy (viernes) una represa para regar más de 77 hectáreas de terreno cultivable.

El presidente Evo Morales acompañado del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu y otras autoridades, entregó la represa de Sundurwasi, para beneficiar a 37 familias, el objetivo es la de fortalecer el sistema de riego para la producción de cultivos de papa, maíz, arveja, cebolla, zanahoria, durazno y manzana.

“La plata del pueblo se distribuye en bonos y en esta clase de proyectos, con agua puede haber mucha producción… con estos proyectos tendremos comida segura, estamos dando grandes pasos” aseveró el mandatario de Bolivia.

 Morales explicó que con esos proyectos se garantiza la seguridad y soberanía alimentaria mediante el riego, que repercutirá en el incremento de los ingresos económicos de las familias agricultoras de Sundurwasi, además de mejorar la producción y diversificación de los cultivos.

“Trabajamos las tres instancias de gobierno para fortalecer a los hermanos del agro y beneficiar a las familias que realmente necesitan que el agua llegue a los terrenos y así mejorar la calidad de producción agrícola” resaltó el gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu.

Te puede interesar

GOBERNACIÓN BRINDA APOYO PSICOLÓGICO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS DIGITALES

(Sucre 19 de septiembre de 2020) La Gobernación de Chuquisaca en coordinación con el Servicio ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ