Inicio / NOTICIAS / GOBERNACIÓN CONTINÚA ATENDIENDO EMERGENCIAS POR DESASTRES NATURALES

GOBERNACIÓN CONTINÚA ATENDIENDO EMERGENCIAS POR DESASTRES NATURALES

(Sucre, 04 de abril de 2019).- En lo que va del año el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, atendió de manera directa con alimentos, herramientas y vituallas a más de 3600 familias afectadas por los desastres naturales.

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras, informó que la institución aún cuenta con recursos económicos para atender las emergencias por desastres naturales, a la fecha generó un gasto de más de Bs. 4 millones del total de los 12 millones de bolivianos que tiene la Dirección de Prevención y Atención de Riesgos.

“De ser necesario incrementaremos los recursos económicos para la atención de emergencias, como gobierno departamental se solicitará a la Asamblea Departamental, que apruebe un incremento, de hecho las pérdidas son millonarias y los requerimientos son bastantes”, manifestó Almendras.

Asimismo, aseveró que la Gobernación continuará trabajando por las familias damnificadas, por tal motivo el equipo de Servicio Departamental de Salud (SEDES), está realizando el monitoreo correspondiente para que no falte medicamentos en los centros de salud de la región del Chaco, además el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM-CH.), se encuentra desplegado en diferentes tramos de red vial para garantizar la transitabilidad.

“Lo que nos molesta de sobremanera es que algunas personas y políticos oportunistas aprovechen esta situación de dolor y emergencias que están pasando nuestros hermano en el departamento de Chuquisaca, particularmente en Monteagudo para salir a la palestra en un afán electoralista y proyectarse como los candidatos en las próximas elecciones, como gobierno departamental estamos cumpliendo con nuestro trabajo y estamos haciendo los máximos esfuerzos para poder atender a las familias damnificadas, pero por detrás hay alguno políticos que aprovechan esta oportunidad y el dolor ajeno para salir a la palestra y echar la culpa a la gobernación con criterios infundados”, manifestó Almendras.

Según el último reporte de la Dirección de Prevención y Atención de Riesgos de la Gobernación,  en el departamento de Chuquisaca se registró 25 municipios y 614 comunidades afectadas por desastres naturales, 14.565 familias damnificadas, 21 viviendas dañadas al 100%, 7 personas fallecidas, 10.174 hectáreas de producción de papa, maíz, hortalizas y plantas frutales que se perdieron, además muros de gavión y sistemas de agua destruidas.

A causa de los fenómenos naturales que causaron desastres en el departamento se demanda una pérdida económica de 31.944.610 bolivianos.

Redacción: C.L.//

Te puede interesar

GOBERNADOR BALDERAS ENTREGÓ CASA DE ACOGIDA Y EQUIPAMIENTO AL MUNICIPIO DE YOTALA

(Yotala 18 de enero de 2021) El Gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, entregó Casa de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ