(Sucre, 04 de abril de 2019).- Tal como lo anunció el Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, para este jueves se habilitó los vuelos solidarios de Sucre a Monteagudo y viceversa, que traslado a más de 350 personas con la felicidad de reencontrarse con sus familias y retomar sus actividades cotidianas.
El secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Carmelo Valda, informó que hoy se realizaron dos vuelos, el primero fue de Sucre a Monteagudo y el segundo de Monteagudo a Sucre, mismos que trasladaron a las personas afectadas por el corte de la carretera que fue dañada por las intensas lluvias que provocaron derrumbes y saturación de las plataformas.
La autoridad señaló que los vuelos solidarios fueron activados gracias a la gestión que hizo el gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu, ante el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana en coordinación con el Ministro de Defensa, Javier Zavaleta López y la predisposición del presidente Evo Morales.
“Se realizaría una evaluación del traslado de pasajeros para poder gestionar otro vuelo solidario entre mañana o el sábado”, señaló Valda.
Redacción: C.L.//