Sucre, 26 de marzo de 2019).- Con el objetivo de atender a las familias damnificadas de la Región del Chaco Chuquisaqueño que fueron afectadas por los diversos fenómenos naturales, la primera autoridad del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu Cuellar, se encuentra desarrollando una reunión de coordinación con autoridades de Monteagudo.
En su intervención, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó que tomo la decisión de trasladarse a Región del Chaco, para poder conocer con exactitud las afectaciones y necesidades de los cantones y la cuantificación de las familias damnificadas para poder trasladar la ayuda necesario por parte de la institución.
“Con la información precisa que nos brindaran empezaremos a operar, porque en algunas cantones de la región e internados no hay alimentación”, manifestó Urquizu.
Por lo tanto, la autoridad instruyó al Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM-CH.), que la maquinaria pesada y brigadas de trabajo se trasladen a despejar los diferentes tramos del Chaco, para brindar transitabilidad.
Asimismo al Servicio Departamental de Salud (SEDES-CH.), pidió recabar toda la información con referencia a la falta de medicamentos en los diferentes lugares de la región del Chaco, para poder dotar de medicamentos.
También, dio a conocer que se está coordinando con el presidente del Estado, Evo Morales y el Ministerio de la Presidencia, quienes confirmaron apoyar con un helicóptero al departamento, para operar con el traslado de alimentos entre otros tipos de ayuda.
Aseveró que hoy operaran en el municipio de Monteagudo, mañana (miércoles) se trasladaran a Huacareta y posteriormente a Muyupamapa.
La reunión se está llevando a cabo a la cabeza del gobernador de Chuquisaca, con la participación del presidente de la Asamblea Departamental, autoridades del municipio de Monteagudo y población en general.
El día de ayer (lunes), el Gobierno Municipal del Monteagudo, se declaró en emergencias, por lo cual hicieron llegar una solicitud de apoyo a la Gobernación para atender las emergencias que se suscitan en la región ya que se tiene derrumbes que cortaron las carreteras e ingresos algunos cantones y cortes de electrificación.
Redacción: C.L.//