Inicio / NOTICIAS / GOBERNADOR LLEVA AYUDA HUMANITARIA AL CHACO CHUQUISAQUEÑO

GOBERNADOR LLEVA AYUDA HUMANITARIA AL CHACO CHUQUISAQUEÑO

Sucre, 26 de marzo de 2019).- Con el objetivo de atender a las familias damnificadas de la Región del Chaco Chuquisaqueño que fueron afectadas por los diversos fenómenos naturales, la primera autoridad del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu Cuellar, se encuentra desarrollando una reunión de coordinación con autoridades de Monteagudo.

En su intervención, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó que tomo la decisión de trasladarse a Región del Chaco, para poder conocer con exactitud las afectaciones y necesidades de los cantones y la cuantificación de las familias damnificadas para poder trasladar la ayuda necesario por parte de la institución.

“Con la información precisa que nos brindaran empezaremos a operar, porque en algunas cantones de la región e internados no hay alimentación”, manifestó Urquizu.

Por lo tanto, la autoridad instruyó al Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM-CH.), que la maquinaria pesada y brigadas de trabajo se trasladen a despejar los diferentes tramos del Chaco, para brindar transitabilidad.

Asimismo al Servicio Departamental de Salud (SEDES-CH.), pidió recabar toda la información con referencia a la falta de medicamentos en los diferentes lugares de la región del Chaco, para poder dotar de medicamentos.

También, dio a conocer que se está coordinando con el presidente del Estado, Evo Morales y el Ministerio de la Presidencia, quienes confirmaron apoyar con un helicóptero al departamento, para operar con el traslado de alimentos entre otros tipos de ayuda.

reunion-monteagudo

Aseveró que hoy operaran en el municipio de Monteagudo, mañana (miércoles) se trasladaran a Huacareta y posteriormente a Muyupamapa.

La reunión se está llevando a cabo a la cabeza del gobernador de Chuquisaca, con la participación del presidente de la Asamblea Departamental, autoridades del municipio de Monteagudo y población en general.

El día de ayer (lunes), el Gobierno Municipal del Monteagudo, se declaró en emergencias, por lo cual hicieron llegar una solicitud de apoyo a la Gobernación para atender las emergencias que se suscitan en la región ya que se tiene derrumbes que cortaron las carreteras e ingresos algunos cantones y cortes de electrificación.

Redacción: C.L.//

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ