Inicio / NOTICIAS / INCLEMENCIAS DEL TIEMPO OCASIONA PÉRDIDAS EN EL DEPARTAMENTO

INCLEMENCIAS DEL TIEMPO OCASIONA PÉRDIDAS EN EL DEPARTAMENTO

(Sucre, 21 de marzo) Desde la dirección de gestión y atención de riesgos de la Gobernación de Chuquisaca, se informó que en los últimos días, las inclemencias del tiempo ocasionaron estragos en los diferentes municipios del departamento.

1 persona fallecida y más de 20 comunidades fueron afectadas, a consecuencia de diferentes fenómenos naturales ocurridos en los últimos días en el Departamento de Chuquisaca.

Según el reporte del municipio de Tomina el en la comunidad de K‘uri, una persona de 56 años de edad ( Felipa Quijana Choque)perdió la vida a causa de la caída de un rayo ,misma que se encontraba pasteando su ganado vacuno que también fueron afectados .

Por otra parte el municipio de Monteagudo en los Distritos de  Pedernal ( comunidades de Chajrapampa, El Puente ,Pedernal, Limonal, Achiral) y Distrito Sauces (Roldana, Pozuelo, Yaconal, Pampas de Heredia, Chuncusla), fueron afectados en sus sembradíos además de animales por la crecida de los ríos de Acero y Bañado, los caminos  a estas comunidades están afectadas por la intensa lluvia.

Así mismo en los municipios  de Huacareta, Tarvita y Poroma,  fueron afectados por riadas y granizada, mismos que se encuentran en proceso de evaluación para determinar la cantidad de familias  damnificadas y los sembradíos afectados.

Redacción: J.T.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ