Inicio / NOTICIAS / GRANIZADA AFECTA A TRES MUNICIPIOS DE CHUQUISACA

GRANIZADA AFECTA A TRES MUNICIPIOS DE CHUQUISACA

(Sucre, 01 de febrero de 2019).- El secretario de Gobierno de la Gobernación Eberth Almendras, informó que una torrencial granizada afectó a los municipios de Sucre, Presta y Sopachuy, además la sequía golpea duramente algunas comunidades de Sopachuy.

La autoridad informó que 95 familias y la producción de papa, maíz y plantas frutales de las comunidades de Tomoroco, Torco Torco, Hualla Pampa, Rodeo el Palmar, Motaya, el Peral y Aramasiaci, del municipio de Presto, fueron afectadas por una fuerte granizada que se suscitó el 30 de enero a horas 16:00, así como también la comunidad K’acha K’acha D-7 del municipio de Sucre.

Las comunidades de Villa Candelaria, Chavarria, Mama Wuasi, Amancaya, Sanblas Alto, del municipio de Sopachuy, sufrieron afectaciones por una torrencial granizada, la cual daño las cosechas de Maíz, papa y trigo, el suceso ocurrió el 31 de enero.

Asimismo otras comunidades del municipio de Sopachuy, como ser; Cuevo, Silva, Milanez, Alto, Jarcamayu, Rodeo y San José Matelilla, son afectadas por sequía. Hasta la fecha no hubo precipitaciones pluviales.

sequia

Los técnicos de la Gobernación y de los Gobiernos Municipales, está realizando las evaluaciones correspondientes para efectuar el informe técnico legal y brindar atención inmediata en cumplimiento de la Ley 202.

“A la fecha la Gobernación, atendió a 4 municipios en emergencias y la mayoría están siendo atendidos por los Gobierno Municipales, en caso se agoten los recursos económicos la gobernación coadyuvara inmediatamente”, manifestó Almendras.

Adjunto: audio de la entrevista.

Redacción: C.L.//

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ