Inicio / NOTICIAS / PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON CARNET VIGENTE SERÁN ACREEDORAS DEL BONO DE 250 BS.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON CARNET VIGENTE SERÁN ACREEDORAS DEL BONO DE 250 BS.

(Sucre, 23 de enero de 2019).- La Directora de Atención a la Persona con Discapacidad (DIDEPEDIS), Marilyn Partes, informó a todas las personas con discapacidad que a la fecha ya se cuenta con la actualización de la base de datos del mes de diciembre de la gestión 2018 en los 29 municipios de Chuquisaca, para realizar el pago del bono mensual de 250 Bs. en cumplimiento a la Ley 977 de Inserción Laboral y Ayuda Económica para las Personas con Discapacidad.

“De enero a noviembre del 2018 se cumplió con el pago del bono hasta el 20 de diciembre, actualmente se tiene la base de datos actualizados donde está la listas de las personas habilitadas para cobrar el bono del mes de diciembre de la gestión 2018”, expresó Partes.

Asimismo dio a conocer a las personas con discapacidad que los Gobierno Municipal de cada municipio del departamento de Chuquisaca son los responsables de la actualización de sistema Moto Méndez; hasta el 15 de cada mes los Gobiernos Municipales deben tener los datos de las personas con discapacidad actualizados y remitir a DIDEPEDIS para la respectiva centralización.

Recomendó que durante los primeros 15 días de cada mes las personas con discapacidad o tutores deben verificar la actualización de sus datos apersonándose a cada Gobierno Municipal y contar con su carnet de discapacidad vigente, para que no tenga ningún problema al momento de cobrar su bono.

“Si no tiene un carnet de discapacidad vigente no es sujeto de derechos, por ello queremos hacer conocer, que para exigir los derechos que establece la Ley 223 y la Ley 997 la persona tiene que cumplir con los requisitos solicitados”, enfatizó la directora de DIDEPEDIS.

Aquellas personas que pueden cobrar el bono de 250 Bs. son las que tienen una discapacidad de más del 50% de grado de discapacidad grave, muy grave o múltiple y que no estén incluidos laboralmente, siempre y cuando ha estado en el sistema. De acuerdo a la Ley 223 las personas con discapacidad moderada y leve pueden ejercer una función directa e indirecta, pero las personas con discapacidad grave, muy grave o múltiple no, por ello se hace la cancelación mensual del bono de 250 Bs.

Redacción: C.L.//

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ