Inicio / NOTICIAS / GOBERNACIÓN EMITE DECRETO DEPARTAMENTAL DE AUTO DE BUEN GOBIERNO

GOBERNACIÓN EMITE DECRETO DEPARTAMENTAL DE AUTO DE BUEN GOBIERNO

(SECOM.- 21/01/19) Desde la gobernación de Chuquisaca se emitió el decreto departamental CH/N° 109, para las elecciones primarias, a desarrollarse este 27 de enero.

El secretario de Despacho gubernamental del Gobierno Autónomo departamental de Chuquisaca, Eberth Almendras, señaló que el decreto departamental de “Auto de Buen Gobierno” se cumplirá desde las 00:00 horas del día 27 de enero hasta las 24 horas del día de las elecciones primarias.

El decreto en su artículo 1 indica, que se dispone AUTO DE BUEN GOBIERNO a cumplirse desde las 00.00 horas del día domingo 27 de enero de 2019, hasta las 24 horas del día de las elecciones, en todo el territorio del Departamento de Chuquisaca, a objeto de desarrollarse las Elecciones Primarias de Candidaturas de  los Binomios Presidenciales para las Elecciones Generales 2019.

El Artículo 2 manifiesta que el Auto de Buen Gobierno contiene las siguientes disposiciones y prohibiciones a cumplirse:

  1. Se dispone desde las 00:00 horas del día domingo 27 de enero hasta las 24 horas del día de la elección, cualquier forma de manifestación pública de apoyo y rechazo a las candidaturas al interior de los recintos habilitados y alrededor de las cuatro cuadras a la redonda de los recintos habilitados, en caso de infracción se aplicara la multa de 5 días del salario mínimo para las personas individuales, y 50 salarios mínimos nacionales para personas colectivas, organizaciones sociales o colegiadas y 100 salarios mínimos para las organizaciones políticas.
  1. Queda absolutamente prohibido desde las 48 horas antes hasta las 12 horas del día siguiente de la elección, expender o consumir bebidas alcohólicas al interior de los recintos habilitados y alrededor de las cuatro cuadras a la redonda de la ubicación de los mismos, en caso de infracción se aplicara la multa de Bs 7.200 (Siete Mil Doscientos 00/100 Bolivianos) para los ciudadanos (as) que vulneren esta prohibición.
  1. Queda terminante prohibido desde las O0:00 horas hasta las 24 horas del día de la elecciones, las reuniones, espectáculos públicos de cualquier tipo al interior de los recintos electorales habilitados y alrededor de las cuatro cuadras a la redonda de la ubicación de los recintos habilitados, los infractores serán sancionados  con la multa de Bs.- 3500 (Tres Mil Quinientos 00/100 Bolivianos).
  1. Queda absolutamente prohibido desde las 00:00 horas hasta las 24.00 horas del día de la elección, portar armas de fuego, punzocortantes, o instrumentos contundentes al interior de los recintos habilitados y alrededor de las cuatro cuadras a la redonda de la ubicación de los recintos habilitados, bajo multa de Bs 2.880.( Dos Mil Ochocientos Ochenta 00/100 Bolivianos). No están comprendidas en esta prohibición las fuerzas encargadas de mantener el orden público.

Según el artículo 3 del decreto Departamental, las restricciones y prohibiciones establecidas en el presente Decreto Departamental, son de cumplimiento obligatorio para todos los estantes y habitantes de la jurisdicción del Departamento de Chuquisaca, su incumplimiento será sancionado.

En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas  las sanciones se aplicaran conforme a lo establecido en los Arts. 26, 27, 30 y siguientes de la Ley de Control de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas Ley 259.

Por otro lado el artículo 4 detalla que queda encargada de controlar el cumplimiento de las medidas establecidas en el presente Decreto Departamental, la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana y el Comando Departamental de Policía.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ