Inicio / NOTICIAS / FIRMAN CONTRATO PARA EL MANTENIMIENTO DEL PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL MUYUPAMPA

FIRMAN CONTRATO PARA EL MANTENIMIENTO DEL PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL MUYUPAMPA

Tras la conclusión del proyecto de “Construcción Electrificación Rural Muyupampa”, el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca a través de la Secretaría de Hidrocarburos, Energía y Minería, consolidó la firma de contratos con la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA) y la Cooperativa de Servicios Públicos Monteagudo R.L.

El objetivo es que se hagan cargo del mantenimiento y operación del proyecto de Electrificación Rural Muyupampa, el cual beneficiará a  más de 517 familias del municipio de Villa Vaca Guzmán.

El Secretario de Hidrocarburos, Energía y Minería de la Gobernación, Felipe Molina, informó que el proyecto “Construcción del Electrificación Rural Muyupampa”, demandó una inversión de más de 25 millones de bolivianos, ahora se encuentra en condiciones para brindar el servicio de energía eléctrica a la población de esa región.

 “El gobernador Esteban Urquizu, estuvo presente en el municipio de Muyupampa para comprometer la ejecución de la Construcción Electrificación Rural Muyupampa y para ello comprometió los recursos y vio los mecanismos para iniciar el proyecto, ahora es una realidad y beneficia a más de 500 familias de la región”, enfatizó Molina.

El 2010 el área rural y urbano del municipio de Villa Vaca Guzmán contaba con una cobertura del 35%, y ahora gracias a la gestión del gobernador Esteban Urquizu, dicho municipio tiene una cobertura total del 84.7%, (en el área urbano 97.1% y en el área rural 78%).

Las comunidades beneficiadas con el proyecto son; Itapochi, Ticucha, Jarka Mayu, Iti, Nueva Esperanza, Bella Vista, Aguairenda, Obera Baja, Ñancahuasu, Florida, Itimiri, Pincalito, Ñaurenda, Tururumba, Copayrenda, Caraperirenda, Rasete, Ayango, Ivaguazu, Sector Cañon Cruz Pampa, Duraznales, Coripoty, Comarapa, Chorenda, Arrayanis, Abra De Montero, Cumandaity, Entierrillos, Cahuasu, Monte Grande, Iguembe, Tratagalito, Pentirenda, Carandaiti, Itiquirenda Y Tentayapi.

Además, la autoridad anunció que el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), estará presente en el municipio de Monteagudo este viernes 30 diciembre, para informar la fecha de inicio del proyecto de la Línea de Alta Tensión Padilla, Monteagudo, Muyupampa.

Redacción J.C.R.//

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ