Inicio / NOTICIAS / GOBERNACIÓN ENTREGO PLAQUETAS Y RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES QUE TRABAJAN EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

GOBERNACIÓN ENTREGO PLAQUETAS Y RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES QUE TRABAJAN EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca a través de la Dirección Departamental de Personas con Discapacidad (DIDEPEDIS), realizó la entrega de Plaquetas y Reconocimiento a Instituciones que trabajan en favor de las Personas con Discapacidad.

Chuquisaca cuenta con 7.285 personas con discapacidad, de la cuales el 50% están en el municipio de Sucre y el otro 50% en los 28 municipios.

En la ocasión, el Director General de Gabinete de la Gobernación, Eberth Almendras, señaló que desde la Gobernación fueron implementando políticas de apoyo para las personas que no tienen una fuente laboral, normativas que comprometen a las instituciones y ahora cuentan con el proyecto de Ley de señas, todo ello para las personas con discapacidad del departamento.

“En la Gobernación se tiene un 6,5% de personas con discapacidad trabajandon por lo cual las instituciones privadas están obligadas a contratar el 2% de este sector”, aseveró Almendras.

De esa menera, manifestó su agradeció a las instituciones por el apoyo y trabajo incondicional que realizan en favor de las personas con discapacidad, porque contribuyendo a una socidad más inclusiva y sin discriminación.

dsc_0063

En su intervención, Marylin Partes, Directora de la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad (DIDEPEDIS), indicó que la misión de DIDEPEDIS es promover e impulsar políticas estrategias, planes, programas, proyectos y acciones conjuntas con diferentes sectores e instituciones de la sociedad, para el cumplimiento de la Ley 223 y la nueva Ley 997.

“2.750 personas con discapacidad una inclusión laboral, por el mismo hecho de si discapacidad para ello se tiene la nueva Ley 997 que establece el bono de Bs. 250 mensual que benficia a las persona con discapacidad que no están insertos laboralmente, y DIDEPEDIS cuenta con la Ley 252 que establece la donación de ayudas técnicas y emprendimientos productivos, si tiene el objetivo de incorporar a la población productiva”, enfatizó Partes.

Redacción: C.L.//

Te puede interesar

El Decreto emitido dispone 6 millones de bolivianos PROMULGAN PLAN DE CONTINGENCIA CONTRA LA PANDEMIA ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ