La primera autoridad del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó que la Gobernación de Chuquisaca a través del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), en lo que va de la gestión realizó el manteamiento de 2.800 kilómetros de carretera, que representando un avance del 80% en toda la red departamental.
“Hemos avanzado en mantenimiento de caminos, además brindamos a la población carreteras expeditas ya que muchos tramos fueron y son afectados por los cambios climáticos como ser torrenciales lluvias, granizadas y riadas”, manifestó Urquizu.
Aseveró que el personal del SEDCAM conjuntamente con el equipo pesado, se encuentra trabajando en las cuatro regiones del departamento de Chuquisaca.
De esa manera, el gobernador anunció que en el trascurso de la semana, se realizará el lanzamiento del “Programa de Atención Social de Emergencias”, con el objetivo de garantizar la transitabilidad vehicular y la asistencia ante cualquier tipo de emergencia que se pueda producir en el departamento de Chuquisaca.
En la ocasión, el Director Departamental del SEDCAM, indicó que en la presente gestión se cuenta con más de 1 millón de bolivianos para concluir con la atención de emergencias, sin embargo el presupuesto se incrementará de acuerdo a las emergencias que se pueda presentar.
Asimismo, señaló que para la gestión 2019 se esta garantizando 3 millones de bolivianos para brindar atención a las emergencias en la atención vial desde el mes de enero hasta abril.
Redacción: C.L.//