Inicio / NOTICIAS / EL GOBERNADOR INICIO CON EL PAGO DEL BONO JUANCITO PINTO EN EL MUNICIPIO DE YOTALA

EL GOBERNADOR INICIO CON EL PAGO DEL BONO JUANCITO PINTO EN EL MUNICIPIO DE YOTALA

En el departamento de Chuquisaca, el gobernador Esteban Urquizu, inicio el pago del bono Juancito Pinto, que es una política de Estado, implementado por el Presidente Evo Morales Ayma, para reducir los índices de deserción escolar.

En el municipio de Yotala, del departamento de Chuquisaca, César Navarro, ministro de Minería y Metalurgia, inauguró oficialmente el pago del bono Juancito Pinto, que beneficiará a 122.779 estudiantes del nivel primario, secundario y educación especial, “este tipo de beneficios es posible gracias a la ganancia que generan las empresas estatales nacionalizadas desde 2006”, enfatizó.

“Niños ustedes son la semilla que le da vida a Bolivia, ustedes son el presente, la esperanza y el orgullo de todos los bolivianos y bolivianas”, expresó Navarro.

Por su parte, la primera autoridad del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu Cuellar, destacó que a partir de la nacionalización y la generación de recursos económicos, ahora se cuenta con varias obras para mejorar la educación en Bolivia, y recordó que desde el mes de enero de 2019 se contará con un Seguro Universal de Salud que beneficiara a las personas que no cuentan con seguro de salud, por ello manifestó el apoyo rotundo al presidente Evo Morales, porque trabaja en benefició del pueblo boliviano.

Con una inversión de Bs. 24,5 millones, el bono Juancito Pinto beneficiará a un total de 122.779 estudiantes del departamento de Chuquisaca, 68.895 alumnos de primaria, 53.279 de secundaria y 605 estudiantes especiales.

Te puede interesar

SEDCAM INVITA A LA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2020 MODALIDAD VIRTUAL

Sucre, 22 de febrero de 2021 (DIR.COM).- El Servicio Departamental de Caminos Chuquisaca en cumplimiento ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xu hướng thời trangPhunuso.vnshop giày nữgiày lười nữgiày thể thao nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời tranggiày thể thao nữ hcmphụ kiện thời trang giá rẻ